Proyecto de tren de pasajeros Manzanillo-Colima será presentado ante la SCT

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada local Claudia Aguirre reconoció que el proyecto del tren de pasajeros Manzanillo-Colima se presentará ante autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde la legisladora federal de Morena, Claudia Yáñez, gestionará las reuniones.

Recordó que el año pasado, fue presentado como punto de acuerdo ante el congreso del estado como un exhorto a la SCT para que, en el ámbito de su competencia, hiciera el análisis y la valoración de su rentabilidad.

Agregó que como medio de transporte, el tren de pasajeros daría servicio a miles de estudiantes de las ciudades de Manzanillo, Tecomán y Colima, además de que también habría una estación en Tonila para la población del norte del estado y sur de Jalisco.

Añadió que con ello, la movilidad de la población tendría un transporte más limpio y evitaría accidentes en la autopista Colima-Manzanillo.

Claudia Yáñez, por su parte, aseguró que apoyará la iniciativa y buscará un encuentro con las autoridades de la SCT para analizar la propuesta.