Operativo Mochila debe continuar: Flores Merlo

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que el Operativo Mochila está suspendido en escuelas de la entidad por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Es a raíz de la recomendación no. 48 de la CNDH, a la SEP Federal el 29 de julio de 2019, donde la CNDH considera que el realizar la revisión a la mochila de nuestros hijos es violar sus derechos; se ha suspendido este programa”.

Los recientes acontecimientos en Torreón, donde se registró un atentado con arma de fuego en una escuela, ha ocasionado que tanto autoridades como sociedad cuestionen si es necesario el Operativo Mochila.

Al respecto Flores Merlo opinó que el operativo debe continuar, iniciando en casa, ya que los primeros en revisar las mochilas deben ser los padres de familia, pero también puede participar la escuela.

Refirió que la propia SEP ha hecho ya público el pronunciamiento de entablar relaciones con la CNDH para retomar este tipo de programa.

“Creo que es muy importante considerar que antes que violar los derechos de un alumno, al revisarle su mochila, está el proteger la vida, en esta situación, de muchos alumnos”.