Proyecto de Egresos 2021 de la Federación es un descalabro a la educación pública: Javier Pinto

0
*foto de archivo

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de Nueva Alianza Colima, Javier Pinto Torres, opinó que el proyecto de Egresos 2021 de la Federación es un descalabro a la educación pública, debido a que hay programas educativos que no recibirán financiamiento gubernamental.

Estos son el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, la Formación y Certificación para el Trabajo, el Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, los Programa de Expansión de la Oferta Educativa de Educación Media Superior y Superior, de Carrera de Docentes y el Desarrollo de Aprendizaje Significativo de Educación Básica.

Tampoco recibirán recursos el Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Atención a la Diversidad en la Educación Indígena, la Atención Educativa de la Población Escolar Migrante, Evaluaciones Confiables de la Calidad Educativa y la Difusión Oportuna de los Resultados, el Sistema de Información y Gestión Educativa, el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa Nacional de Recursos Humanos Basados en Competencias.

“Esto implica un descalabro a la educación pública y esperemos que nuestros diputados federales, representantes del pueblo de Colima y quienes son la voz de Colima en la Cámara Baja, hagan un esfuerzo de cabildeo con la Secretaría de Hacienda, con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguró que el fin es destinar mayores recursos a la educación en esta época de pandemia, donde padres y madres, así como docentes, están pagando su internet, aparatos y computadoras, por lo que debe otorgar un incremento al sector educativo.

“No debemos alarmarnos, tengo fe que se harán los cabildeos correspondientes y este presupuesto de egresos tendrá algunas modificaciones sustanciales en el próximo mes de noviembre, cuando se haga la votación y aprobación del mismo”.