Proyectan visita de Xóchitl Gálvez a Colima, en septiembre

0

*Como parte de una gira de agradecimiento a la ciudadanía por su respaldo para Coordinar al Frente Amplio por México.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que el Frente Amplio por México (FAM) ungió de facto a la Senadora Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial del PAN, PRI y PRD para 2024, diputados locales de Acción Nacional y organizaciones de la sociedad civil que la apoyaron anunciaron la visita de la panista para el mes de Septiembre, sin que hasta el momento se haya definido fecha exacta.

En conferencia de prensa, los diputados locales del PAN Fernanda Salazar y Crispín Guerra Cárdenas, así como Oswin Delgado y Mariano Castañeda, entre otros, se congratularon de que Xóchitl Gálvez haya sido ungida extraoficialmente como ganadora de la contienda del Frente, ello tras la “baja” de Beatriz Paredes como aspirante al mismo cargo, lo cual fue oficializado este miércoles por la dirigencia nacional del PRI.

Con dicha declinación, dijeron, se da por concluido el proceso de organización de la votación programada para el próximo 3 de septiembre y del mismo proceso del Frente Amplio por México.

Con esta elección, coincidieron, se devuelve la esperanza al pueblo de México de alcanzar una mayor y mejor democracia. “No la falsa esperanza que fue bandera de Morena y sus aliados”.

Reconocieron a la candidata Beatriz Paredes sobre la decisión que tomó para retirarse de la contienda del Frente Amplio por México y reconocieron su trayectoria política y lo que ha contribuido para enaltecer la política y la democracia en el país.

Asimismo, llamaron a priistas, perredistas, panistas y a la propia sociedad civil colimense a cerrar filas a favor de la figura de Xóchitl Gálvez.

Respecto a la visita de Xóchitl Gálvez a Colima, dieron a conocer que forma parte de una gira nacional de agradecimiento que habrá de realizar la Senadora de la República.