Proyectan vacunación contra el Covid-19 en escuelas secundarias

0

*Se buscarán los mecanismos necesarios y adecuados, informa Viridiana Valencia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de llegar al mayor número de infantes que habrán de recibir la vacuna contra el Covid-19, la delegación federal de Programas para el Desarrollo de Colima buscará los mecanismos necesarios para llevar este programa intensivo de vacunación a planteles escolares de secundaria, para lo cual se habrá de dialogar con las secretarías de educación y Salud del Estado y aterrizar este proyecto.

La titular de la dependencia federal en el Estado, Viridiana Valencia Vargas, ofreció la mañana de este viernes una conferencia de prensa con la finalidad de presentarse ante los medios de comunicación que cubren las actividades de la delegación de Programas para el Desarrollo de Colima, así como para dar a conocer que se nombraron a los responsables de cada una de las dos regiones en que han sido dividido el estado para una mayor atención y cobertura de los programas federales.

En este sentido dio a conocer que Karely Vázquez Solórzano, ex secretaria de las Juventudes del Gobierno del Estado, asumirá la representación en la Región 01, que comprende los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala.

En tanto que para la Región 02, estará como representante del Programas para el Desarrollo de Colima, Ana Karen Hernández Aceves, diputada local con licencia.

Dijo que se pondrá todo el esfuerzo y dedicación para continuar aplicando todos los programas federal del Bienestar en Colima.

Asimismo, anunció que dialogará en breve con la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para aplicar las Brigadas Correcaminos de Vacunación Anti-Covid-19 en escuelas secundarias, lo cual se habrá de definir en los próximos días, pues ello requerirá incluso la participación y anuencia de los paterfamilias.

De la misma manera, anunció que los programas de vacunación anti Covid en el Estado continúan realizándose en toda la infraestructura hospitalaria del Estado.