Condenan Comisiones de Derechos Humanos del País presuntas amenazas contra el Ombudsman colimense

0

*Llaman a garantizar seguridad de personal de CDHEC ante amenazas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que este jueves el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez, recibió “una amenaza velada de muerte”, cuando personas desconocidas dejaron a las puertas de la defensoría una corona de flores para funeral con su nombre y una cabeza de vaca dentro de una caja, la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) expresó su preocupación ante “los mensajes amenazantes que recibió el Ombudsman Colimense”.

A través de un comunicado de prensa, la totalidad de integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos del país, adheridos a la FMOPDH, se pronunciaron en contra de este tipo de hechos y demandaron a las autoridades competentes “a que realicen una investigación inmediata y realicen acciones tendientes a garantizar la seguridad del personal e instalaciones de la CDHEC”.

En un pronunciamiento, la FMOPDH, de la que forma parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), respaldó y reconoció la labor de Ramírez, así como de todo el personal que labora en dicha institución.

“Ante la violencia existente en la entidad, amenazar a las personas defensoras de derechos humanos es poner en riesgo la vida democrática y deja en la indefensión a las víctimas”, sostuvo la organización de defensores de los derechos humanos del país.

El documento lo firman los 32 presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos del País, incluyendo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Consulta el desplegado completo dando clic aquí.