Proyectan Mesón para adultos mayores e indigentes en la capital

0

*Funcionará para que las personas puedan dormir y durante las mañanas realicen sus labores cotidianas *Piden apoyo de la sociedad.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de atender a los adultos mayores de la capital del estado que padecen carencias económicas y falta de apoyo por parte de sus familiares, activistas sociales proyectan la creación de un Mesón en la capital del Estado.

Entrevistada al respecto, la responsable de este proyecto, Margarita Chávez González, indicó que el Mesón todavía no está funcionando, por lo que se está solicitando apoyo a la población y a la autoridad municipal.

“Apoyo de cualquier tipo, camas, colchones, lavadora, refrigerador, entre otros enseres domésticos, también apoyo para otorgarles un almuerzo, ya sea desayuno o cena”, apuntó.

Refirió que las personas que deseen respaldar este proyecto pueden acudir a la calle Allende #260 colonia centro, donde se pretende concretar este Mesón. “Actualmente se prevé el respaldo para 15 personas”, expresó.

En ese sentido, aclaró que el Mesón únicamente funcionará para que las personas puedan dormir y durante las mañanas realicen sus labores cotidianas de manera normal.

Sobre los adultos mayores indigentes que deambulan en las calles y avenidas del centro histórico, aseguró que también se tendrán apoyos después de realizarles un estudio socioeconómico.

“Sobre el estudio se analiza por cuánto tiempo puede quedarse la persona ya que algunos tiene familiares, pero no los atienden”, apuntó. Aunado a ello, la activista explicó que se contará con un área jurídica que se encargará de contactar a familiares, con el fin de que lo integren en sus vidas para que se tenga un desarrollo pleno de su persona.

Puso a disposición el teléfono de contacto 312 10 19 44 77 donde personas interesadas pueden aportar productos en especie.

Margarita Chávez dijo que este proyecto podría funcionar al cien por ciento en el mes de agosto, porque la operación del Mesón representaría un costo de 20 mil pesos mensuales.