Proyectan la instalación de mil cámaras de videovigilancia en el Estado con C5

0

* También durante esta temporada vacacional se reforzarán los operativos en la zona urbana de la entidad, explica Eduardo Villa.  

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que aunado a los operativos que se realizan durante la temporada vacacional en destinos turísticos de playa, también se reforzará la seguridad en la zona urbana del Estado.

Así lo confirmó el titular de esta dependencia, Eduardo Villa, tras exponer que buscan combatir el robo casa-habitación, que desde hace 12 años se ha venido incrementando en el Estado.

Consideró necesario aumentar el personal de seguridad pública y por ello señaló que durante la administración de Ignacio Peralta Sánchez, inició la primera contratación de elementos de la policía estatal preventiva.

En cuestión de tecnología, después de 12 años que no se tenían inversiones en la materia, destacó la proyección para adquirir más cámaras de videovigilancia  y las que estaban inoperantes se reactivarán.

“Tendrá el Estado 182  cámaras independientemente del C5 que se tiene proyectado, el cual contará con otras mil cámaras”, enfatizó.

A su parecer, con este fortalecimiento de la tecnología se tendrá una cobertura mejor para la ciudades de Colima, no obstante se pretende que a principios del próximo año se tengan avances en el funcionamiento de las cámaras.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que se tienen operativos tradicionales en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y la zona costera, coordinados con los tres niveles de gobierno.

Añadió que también con la Secretaría de  Marina se coordinarán para apoyar en las playas con los operativos,  y se reforzará por el personal destacamentado en la costa.

Finalmente, Eduardo Villa sostuvo que Colima será un lugar seguro para todos los turistas.