Nuevo equipo de monitoreo volcánico está por llegar: Melchor Ursúa

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En breve, el nuevo equipo de monitoreo para el Volcán de Colima será colocado; dio a conocer el Director General de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz.

Indicó que el equipo está por llegar a raíz de gestiones del gobierno estatal y para la instalación se invertirán 200 mil pesos.

“El equipo que está por llegar son cuatro sismógrafos de ciclo profundo, de distancia considerable, y que están captando el centro del volcán”.

Los equipos se pondrán a diez kilómetros de distancia para que no sean afectados como los anteriores.

“Hay más comunicación para la llegada de ese equipo, para que se cumpla y para que nosotros, gobierno del estado, paguemos el equipo; ya se habló a México, ya se tomó un acuerdo con el Secretario de Gobierno, y parece que ya está más cercana la instalación de este equipo”.

Agregó que el volcán está calmado y no hace erupción, además, que a pesar de las precipitaciones pluviales, los lahares no han perjudicado todavía.

“Se han bajado, no ha tenido consecuencias, ahí la llevamos, estamos por hacer un convenio con una empresa que estará durante todo el año sacando material y ellos lo aprovecharán haciendo tareas de limpieza”.