Proyectan instalación de botón de alerta en unidades de transporte urbano

0

 * Se presentan mínimo tres asaltos por mes donde los choferes resultan golpeados * Hay zonas de riesgo en el estado donde prefieren no hacer recorridos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las unidades de transporte urbano en la entidad contarán con un botón de alerta que estará conectado directamente con las corporaciones de seguridad para que se atiendan los asaltos de manera inmediata.

Aunque no hay fecha exacta para este proyecto, el presidente del Transporte Urbano y Suburbano del Estado Zenen Campos Beas explicó que han sido víctimas de asaltos y secuestros, así como robo de unidades donde los choferes han sido golpeados.

“Para mayor seguridad de las unidades y los usuarios aprovechando que  ya contamos con el GPRS, podemos acceder a un programa de seguridad del estado para  adaptar  el uso del botón de alerta para y conectar las unidades con el  C4”, sostuvo.

El líder transportista señaló que la instalación del botón costaría 900 pesos por unidad, señal que se enviará directamente al C4 y la rebota a la patrulla más cercana del camión.

Aclaró que este acuerdo no está dentro de los que se hicieron con el gobierno del estado, sin embargo adelantó que lo adaptarán a las 600 unidades que circulan en el estado.

 

Zonas de riesgo para rutas

En la zona de la capital, las colonias que representan mayor riesgo de asaltos son la Nuevo Milenio, Albarrada, Torres Quintero. En Villa de Álvarez las colonias de la zona poniente  donde se han generado problemas, por lo que hicieron un  llamado a las autoridades de seguridad para que a partir de las nueve de la noche realicen patrullajes para hacer la última ruta. En Tecomán, las zonas peligrosas son  Palma Real y la Tuxpan. En Manzanillo  las colonias sobre la carretera al Naranjo, el Jabalí y la Cruz.

Comentó que las organizaciones de transporte interponen las denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado, sin embargo muchas de ellas se quedan sin respuesta.

Finalmente, dijo que actualmente circulan en Colima 600 unidades y 2 mil 800 taxis