Proyectan en la capital circuitos de movilidad para personas con discapacidad

0

*Se moverán obstáculos en banquetas del Centro Histórico, asegura Federico Rangel

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima Federico Rangel Lozano aseguró que se quitarán todos los obstáculos que impiden el acceso  y transito seguro de las personas con discapacidad  en las banquetas de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico.

Sobre el particular,  indicó que se ha tenido pláticas con directivos de Telmex para evitar que se sigan poniendo las  “casetas”  en las banquetas, así como también con la Comisión Federal de Electricidad para evitar esta situación.

“Es un plan proyectado dentro del Plan  Municipal de Desarrollo porque atiende a una demanda social”, expresó.

Reconoció que las personas con discapacidad requieren que  no existan elementos  que generen problemas para transitar sobre las banquetas.  “La visión es que  se pueda lograr en el Centro Histórico aunque implica una inversión importante”, apuntó.

Refirió que la nueva reglamentación para la construcción de fraccionamientos nuevos es estricta en el tema de discapacidad, por lo tanto  se están moviendo postes y construyendo rampas en las colonias populares.

“Se lleva a cabo un programa de banquetas que impulsa la comuna en la zona rural y urbana, el cual se implementa en coordinación con el gobierno del estado”, apuntó.

En ese sentido, sostuvo que su gobierno impulsa la creación de circuitos de movilidad para personas con discapacidad, desde cualquier punto de la ciudad. Hay rutas trazadas que obedecen a una visión de planeación.