Proyecta JIPS rescate progresivo del centro de la capital colimense

0

*Toma protesta al nuevo Consejo y Mesa Directiva 2016-2017 de la  Canaco Servytur, que encabeza Walter Oldenbourg Ochoa*Gobernador, en coordinación con el sector empresarial, va hacer buenas cosas por el Estado: Concanaco

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras establecer una gran alianza con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima (Canaco Servytur), para impulsar al comercio con un sentido cívico que procure servir a la ciudad donde actúa, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta al nuevo Consejo y Mesa Directiva 2016-2017, que encabeza Walter Oldenbourg Ochoa.

En evento llevado a cabo en el Salón Lila del Best Western Hotel Ceballos, el mandatario estatal reconoció que los comerciantes colimenses son un gremio que ha participado con mucho entusiasmo, dedicación y responsabilidad en la construcción de Colima.

En este sentido, expuso la necesidad de recuperar la calle Madero del centro de la capital  colimense, una calle que fue el eje durante muchos años de la vida comercial de la ciudad de Colima.

“Esté icono se debe recuperar para que siga siendo motivo de orgullo social, lo cual exige una gran alianza comercial e institucional”, señaló Peralta Sánchez.

El Gobernador expuso a los comerciantes que éste sería un buen proyecto a impulsar en los siguientes meses, con la activa participación de las viejas familias de comerciantes con presencia en esa zona de la ciudad y del propio Gobierno del Estado.

Para tal efecto, el Mandatario Estatal instruirá a sus funcionarios de Turismo, Fomento Económico y Cultura, para que pongan manos a la obra y en estrecha coordinación con un equipo de trabajo que la Canaco designe, proceder a compilar testimonios y a recabar información documental y fotográfica de la calle Madero.

Agregó que tal esfuerzo puede ser el primer paso para comenzar el diseño de un plan institucional de gran aliento, que tienda a la recuperación progresiva del centro colimense.

“Estamos a tiempo de imaginar soluciones, proponerlas y llevarlas a la realidad. Es una tarea difícil, pero los colimenses reconocerán todo esfuerzo que podamos realizar”, apuntó.

Después de entregar reconocimientos al presidente saliente y a los integrantes del Consejo  2014-2016, el titular del Ejecutivo reconoció que los comerciantes enfrentan algunos problemas, pero con diálogo y acuerdos concretos podrán superarse, para ello, el Gobernador indicó que su equipo, en especial quienes atienden los temas de seguridad y procuración de justicia, están dispuestos a reunirse con este gremio a la brevedad, para compartir inquietudes y ofrecer respuestas.

Por su parte, el Vicepresidente Regional Centro Occidente de la Concanaco, José María Andrés Villalobos, expuso que esta agrupación empresarial es una de las más importantes del país, pues agrupa a más del 58 por ciento de los trabajadores y genera más de 52 por ciento del PIB.

Señaló que este nuevo comienzo del Consejo, que coincide con el comienzo del gobierno de Ignacio Peralta, es una excelente oportunidad para el estado de Colima, “ya que sólo se oyen buenos comentarios del gobernador Ignacio Peralta de los empresarios aquí reunidos; señal de que realmente lo conocen y confían en él y en coordinación con el sector empresarial se van hacer buenas cosas por el estado”.

A su vez, el presidente entrante de Canaco Servytur Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, señaló que no tiene duda que con la participación activa de la Cámara, en conjunto con los organismos empresariales, sociedad y los tres órdenes de gobierno, se tendrá el impulso para posicionar al estado de Colima, convirtiéndolo en palanca de crecimiento y de desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Por su parte el presidente saliente de esa cámara empresarial, Alejandro Bayardo Morales, enumeró las actividades que llevó a cabo durante el periodo 2015-2016, donde destacó el impulso ciudadano a favor de la transparencia y la lucha contra de la corrupción.