Proyecta EPN futuro próspero para el país: Federico Rangel

0

*Opina edil sobre primer informe de labores del presidente de la República

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el alcalde Federico Rangel Lozano, las políticas públicas implementadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto durante su primer año de labores reflejan un futuro próspero para México, ya que antepone el interés general de los mexicanos para que mejoren su calidad de vida.

Así lo expreso al cuestionarle sobre su opinión después de escuchar el mensaje de  mandatario federal en su primer informe de labores.

Manifestó su reconocimiento al presidente de la República  porque ha actuado con una visión de estadista impulsado las reformas que el país requiere y logrando grandes consensos.

Dijo que no es casual la conformación del Pacto por México ya que representan  tres fuerzas políticas  de la nación exponen reformas necesarias para que avance el país y sea  una patria competitiva  inserta en el siglo XXI.

En ese sentido, el edil afirmó que la reforma energética representa la posibilidad de que sin que se privatice Pemex se pueda realizar inversión privada,  con ello estar al nivel de otras naciones, lo mismo que la Comisión Federal de Electricidad.

“Son muy trascendentes y van a repercutir en el bolsillo de los mexicanos, lo que fue un compromiso de Enrique Peña Nieto”, aseguró.

A su parecer, se tiene un gobierno de la República que actúa junto con las fuerzas políticas principales para anteponer el interés general de los mexicanos  y salir adelante.

Respecto a las manifestaciones de integrantes de la CNTE, refirió  que el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre manifiesta su responsabilidad con la nación y los tres apartados de la reforma en materia educativa quedan claros.

Federico Rangel  indicó que  el desacuerdo de la CNTE es respetable, sin embarco consideró debe evitar  en un momento dado afectaciones a terceros como ha venido sucediendo.

“El bastión de la CNTE son  Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Distrito Federal”, apuntó.

Finalmente, añadió que en toda reforma estructural habrá quienes  estén en favor y en contra, ambas opiniones  son respetables y se deben analizar.

“Los diputados federales y senadores definirán el rumbo de las iniciativas pero que abonan a garantizar mejor calidad de vida para la población en general”.