Proyecta el INE nueva sede para la junta local ejecutiva en Colima

0

*Solicita recursos dentro de su Presupuesto 2022.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dentro de su Presupuesto del próximo año el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene contemplado construir “una nueva sede para su Junta Local Ejecutiva en Colima”, según consta en el Proyecto de Presupuesto presentado por dicha autoridad electoral federal a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Dicho proyecto se encuentra contemplado dentro del rubro denominado  “Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del INE”.

El INE para continuar con su plan de infraestructura pidió a la Cámara de Diputados 294 millones 702 mil pesos para construir dos nuevas sedes, una en Colima  y otra en Querétaro.

En su plan de infraestructura se afirma que la decisión podría cambiar, por lo que se elaborará un diagnóstico para determinar si se construye un solo edificio en alguna de esas dos entidades.

De manera adicional, según información destacada por el Periódico Reforma, el organismo electoral cuenta con 645 millones 202 mil pesos en el Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del INE.

Dentro de los recursos de este Fondo, el INE construyó en el presente año la Junta Local Ejecutiva en Yucatán.

También se realizaron trabajos de mantenimiento de la Junta Distrital Ejecutiva 04 en Zacatecas, ubicada en el municipio de Guadalupe, en los que se gastaron 114 millones de pesos, mientras que la construcción de las oficinas estatales lleva un 80%.

De igual manera se invirtieron 275 millones en el mantenimiento de las oficinas en el distrito 7 de Nuevo León, localizadas en el municipio de García.

En esa entidad se prevé construir el edificio para la Junta Local Ejecutiva, que se prevé costará 127 millones de pesos.

En la Ciudad de México se están invirtiendo 60 millones de pesos en el mantenimiento de las oficinas centrales. En el resumen de obras se indica que se colocaron protecciones en un bloque de oficinas, se repararon los portones, se instalaron puertas corredizas y se repararon escaleras.

Pendientes.

El INE prevé gastar en arrendamiento de oficinas 801 millones de pesos.

Se calcula que el organismo cuenta con más de 700 inmuebles para desarrollar sus tareas en todo el País, de los cuales cerca de 600 son arrendados.