Proyecta el ex futbolista profesional Sergio Bueno crear escuela de fútbol en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería Col.- El Alcalde Salvador Bueno Arceo recibió en su despacho particular de la presidencia municipal al ex futbolista profesional, Sergio Bueno, quien encabeza el proyecto de futbol profesional con Caimanes de Colima, y a quien el alcalde ofreció su respaldo.

Previamente, Sergio Bueno informó al alcalde que han estado visitando diferentes municipios del estado para dar a conocer el proyecto de fútbol, toda vez que Colima quedó sin equipo profesional y la plaza está libre, “y nos estamos dando a la tarea de reunir las condiciones para traer el fútbol a Colima”.

En ese sentido, el ex futbolista que alguna vez en su carrera vistió la casa de Querétaro, dijo que dieron cumplimiento a la tramitología para tal fin ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut); incluso, ya tienen cedido por varios años para que el equipo pueda jugar.

Sergio Bueno comentó que el objetivo es competir el próximo mes que arranca el torneo y la vertiente principal es abrir escuelas de fútbol en todos los municipios, para ello, requieren el apoyo de los alcaldes.

Detalló que realizarán torneos en todo el estado, primeramente por municipio y al culminar una final estatal.

“Queremos dar mucha actividad deportiva, buscar y crear condiciones para que la gente practique este deporte”.

Asimismo, dijo que para eso se requiere el respaldo de las autoridades, que apoyen con infraestructura, una cancha de fútbol, una metodología de entrenamiento, y así todos los jugadores se preparen mejor.

Finalmente, mencionó que la idea es tener escuela de fútbol desde los 5 años en adelante y que sea mixta, ya que el fútbol femenil viene creciendo, de tal forma que en el transcurso del año se empezarán a abrir las escuelas del fútbol.

El objetivo es que salgan profesionales, dijo Sergio Bueno.