Próximo jueves inaugurará Gobierno del Estado el Parque Metropolitano de Tecomán

0

*El evento será encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, supervisó las instalaciones del Parque Metropolitano de Tecomán, obra en la que se invirtieron 230 millones de pesos para su edificación.

Al recorrer los espacios, el titular de la dependencia estatal indicó que de acuerdo a lo programado, será este jueves 16 de agosto, cuando el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguren este espacio de 19.5 hectáreas.

Una vez que sea inaugurado, las y los colimenses podrán utilizar cada uno de los espacios edificados para el sano esparcimiento familiar, como el área de juegos infantiles, el parque acuático, el restaurante, las áreas de descanso, la cancha de futbol siete, los jardines, los andadores, las fuentes danzarinas, las plazoletas y podrán utilizar también el amplio estacionamiento considerado también en el proyecto.

Sánchez Romo destacó la coordinación la Comisión Nacional Forestal, ya que gracias a los 230 millones de pesos gestionados por esa dependencia aunado a su compromiso con Colima, fue posible la culminación de este parque metropolitano que avanzó muy lento durante la pasada administración estatal.

Finalmente, aclaró que aún se analiza quien administrará en un futuro este parque, ya que por lo pronto, el estado será el encargado.