Protestas por aprobación de reforma energética subirán de tono, dice líder del PRD

0

* Prevén cerrar el congreso para evitar la aprobación de la minuta

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las protestas por la aprobación de la reforma energética subirán de tono adelantó el presidente estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez Chávez.

En entrevista, señaló que están convocando a todas las fuerzas políticas de izquierda y organizaciones civiles así como la ciudadanía en general a sumarse a la manifestación para rechazar en el congreso la minuta de la reforma energética.

“Ya definimos la necesidad de implementar acciones  más contundentes, de mayor firmeza para salvaguardar nuestra soberanía y para defender el petróleo”, dijo.

Agregó que están afinando la estrategia y sólo esperan la instrucción para llevarla a cabo “nosotros esperamos el consenso de que ya no andemos con medias tintas, sino realizar acciones más efectivas, más drásticas, y nosotros en el estado, ya lo resolvimos, vamos a hacerlo, aún si no hay una estrategia nacional”.

Destacó que entre las acciones que han definido está la de cerrar el Congreso del Estado, “nosotros lo vamos a sellar, ya está como resolutivo consensuado en el comité ejecutivo estatal y no descartamos que van a acudir a la sede del Congreso para impedir que el Congreso del Estado se convierta en un aval o que los diputados actúen como si nada estuviera sucediendo y haciendo oídos sordos y haciéndose como que no ven ante una situación que es de emergencia nacional”.