PROTESTAN EN EL ISSSTE POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS

    0

    Janet Pineda, dirigente sindical del Cbtis 19, refirió que la intención de la marcha no es “tumbar funcionarios, es que se cumpla lo que nos prometieron en las reformas del Issste, mejoras al servicio médico y el abasto de medicamento que hasta el momento nos han inclumplido”.

    Por su parte, Juan Manuel Gutiérrez Corona, del Movimiento Antorchista subrayó que “existen compañeros con trastornos depresivos y cáncer que no han sido atendidos. Este problema no es de esta semana, mes ni año, lo que pasa es que ahorita está haciendo crisis porque estamos llegando al colmo”.

    “No es posible que anuncie muy fresco el presidente Felipe Calderón que se gasta 13 mil millones de pesos apoyando a la escuela privada, y que van a gastar 15 mil millones de pesos en el proceso electoral, y luego nos digan que no hay medicinas”.

    A la marcha asistieron alrededor de 50 personas quienes coreaban “medicinas, medicinas” bajo el pleno rayo de sol, pero señalaban que no les importaban las incomodidades con tal de recibir sus medicinas.

    Una vez en la delegación del Issste, una comisión de los manifestantes fueron atendidos por el delegado Ulises García, el cual en ese momento estaba acompañado por los principales dirigentes sindicales quienes integran el Consejo Consultivo. Asimismo, estaba presente un representante del Issste a nivel nacional.

    Ahí, los manifestantes le expresaron su preocupación por el desabasto de medicamentos y porque este martes hubiera llegado el último camión con medicinas en el año, como lo dio a conocer el dirigente de la Sección 6 del Snte, Jesús Villanueva.

    Pineda Rincón exigió al delegado que se resuelva el problema de medicamentos.