Protegeré el patrimonio de los colimenses: Margarita Moreno

0

*La candidata de la coalición “Va por Colima” visitó la colonia de la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales (FORES), donde conoció la problemática que ha impedido la incorporación del asentamiento al municipio.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al asumir la presidencia municipal, uno de los temas que Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina, revisará de manera personal al presidir la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo capitalino, será el de las colonias no regularizadas para conocer a detalle el estatus jurídico que guardan y trabajar en conjunto con sus habitantes para avanzar en su incorporación u ordenamiento.

La candidata aseguró que en su administración protegerá el patrimonio de los colimenses, al señalar que existen colonias que tienen todo el derecho de ser incorporadas al municipio, y otras que requieren el acompañamiento de las autoridades para avanzar en los procesos de regularización de manera ordenada, por lo que aseguró que tendrá un gobierno de puertas abiertas para trabajar de la mano con la población.

Tal es el caso de la colonia de la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales (FORES), que desde hace 30 años ha buscado su incorporación al municipio y quienes solicitaron el apoyo de la candidata para que en su administración se pueda avanzar en esta gestión, tras reconocer por parte de su representante, Modesto Barboza, que el apoyo que ha recibido en el periodo de campaña ha sido más del que se ha recibido en años por parte de las autoridades.

“Cuentan conmigo, estamos dispuestos a trabajar con ustedes porque estamos convencidos que tenemos que defender el patrimonio de cada una y uno de los ciudadanos porque es fruto de años de trabajo de cada uno de ustedes y Margarita les ayudará a defenderlo”, refirió.

La candidata dio a conocer que el tema de desarrollo urbano será uno de los que tendrán la mayor atención, al exponer que se debe garantizar que la población cuente con servicios de calidad.

“Nos hemos encontrado tristemente que el Ayuntamiento se ha comprometido a vender muchas áreas de donación, eso no debe ser; en el gobierno de Margarita Moreno nos pondremos en los zapatos y por eso me ha gustado en esta campaña recorrer, ir caminando, ir saludando, pero sobre todo escuchar porque es importante escuchar las necesidades de la sociedad, porque en cada colonia hay problemáticas diferentes”, manifestó.

Por último, los integrantes de la colonia FORES brindaron su respaldo a la candidata, con el compromiso de participar de forma colaborativa para lograr el anhelo de la incorporación de sus predios al municipio que, desde hace 30 años, ha sido un tema pendiente.