Comunidades de la zona rural se identifican y respaldan proyecto de Federico Rangel

0

*En recorrido por Tinajas y el Amarradero la gente lo recibe con entusiasmo y recuerdan  que él y su esposa siempre estuvieron cercanos a ellos, entregando obras y realizando actividades culturales y deportivas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, continua su intensa actividad recorriendo las comunidades rurales. Acudió a Tinajas y El Amarradero, en donde las y los habitantes recordaron que en su administración 2012-2015 estuvo cercano a ellos, entregando obras y realizando actividades culturales y deportivas.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, acompañado de su esposa Leticia Contreras Cortés y de Biri Barruecos, candidata a diputada por el distrito 3, recorrió casa por casa en estas dos comunidades, en donde sus habitantes le abrieron las puertas de sus casas, dialogaron con ellos, les plantearon sus necesidades y demandas.

Rangel Lozano destacó la importancia de visitar a las personas en sus casas, a fin de refrendar la visión de cercanía, “esa confianza y proximidad que siempre hemos brindado”. Este contacto directo permite que las personas expongan con confianza sus exigencias, y así tener un diagnóstico real de Tinajas y El Amarradero.

“Ir formando los ejes de un Programa de Gobierno Municipal que se desprende del Plan de Gobierno Municipal, que será planteado en su momento cuando estemos como gobierno municipal de Colima, con el voto de las y los ciudadanos”, abundó.

Refirió que las necesidades de la zona rural tienen que ver principalmente con el abastecimiento de agua, drenajes, empedrados, banquetas y de incentivar la actividad económica.

“En estas comunidades es apoyar a la gente en la producción de los cultivos, pero también en la actividad económica primaria, lo que representa generar un plus al producto agrícola, para elaborar artesanías, para trabajos que tienen un valor adicional dentro de la economía de la localidad”, explicó.

En Tinajas y El Amarradero es necesario seguir con obras de empedrado y banquetas, así como de alumbrado público. En el Amarradero también piden solucionar el estancamiento del agua pluvial y revitalizar el jardín de la comunidad.

“Hay muchas necesidades, pero solamente cuando se camina, se escucha a la gente, cuando de verdad se tiene la vocación de servicio, cuando estamos atentos y escuchamos, cuando tenemos el compromiso de servir es cuando se pueden generar resultados, es lo que hemos buscado siempre, ya lo hicimos en una primera etapa”, señaló.

Abundó que lo motiva que en estas dos comunidades la gente los recibe con mucho entusiasmo y recuerda que estuvieron cercanos a ellos, entregando obras, realizando actividades artísticas, culturales y deportivas.

Destacó la presencia de su esposa Leticia Contreras Cortés, que “me ha acompañado cuando le es posible sobre todo en la zona rural, porque ya fue presidenta del DIF Municipal y estuvo muy cercana a la población, sobre todo a las mujeres, jefas de familia, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, lo que representan grupos vulnerables de población”.

Indicó que su esposa atendió a las personas no solo desde las oficinas sino directamente en comunidades como Tinajas y el Amarradero, en donde estuvo presente con diferentes programas médicos-asistenciales, de superación y apoyo para la mujer, así como de respaldo a los adultos mayores.