Protección Civil supervisa instalaciones en la Feria de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la Feria de Todos los Santos Colima 2014 el Gobierno del Estado implementa acciones a fin de garantizar la seguridad de quienes acuden a este festejo, es por ello que la Unidad Estatal de Protección Civil realiza revisiones a los establecimientos que emplean gas LP en sus procesos, o que por su propia naturaleza concentre personas en un mismo espacio, tales como expendios de alimentos y frituras, restaurantes, centros de espectáculos, bares y área de juegos.

Personal operativo de esta dependencia verifica que las instalaciones de gas y eléctricas, rutas de evacuación, salidas de emergencia, equipo contra incendio, señalización, luces de emergencia, y en general, su operación, estén acorde a los parámetros normativos y cumplan con los criterios establecidos, que garanticen la salvaguarda de la población.

Como parte de estas acciones, la Unidad estatal de PC pone a disposición de la población un módulo de atención y auxilio que se ubica en la zona de restaurantes, a espaldas del casino y opera de 9: 30 de la mañana a 12 de la noche.

Así mismo, el personal realiza rondines por las instalaciones de la feria y vialidades circundantes, orientando a la ciudadanía e identificando condiciones de riesgo que pudieran presentarse.

Finalmente, la dependencia estatal recomendó a las familias que durante su estancia en la feria se mantengan juntos, prestando especial atención a los menores, no perdiéndolos de vista; de igual forma aconseja llevar ropa abrigadora y calzado cómodo y ubicar las rutas de evacuación y equipo contra incendio dentro de los establecimientos.

Para realizar algún reporte, PC pide a la ciudadanía que acuda al módulo instalado en la feria o directamente con el personal que se encuentre haciendo recorridos.