Protección Civil Manzanillo trabaja activamente en el combate de incendios

0

*Se pide a los ciudadanos no hagan quema de basura y en cuanto vean un incendio, lo reporten de inmediato.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo participa activamente en coordinación con la Comisión Nacional Forestal -Conafor- para combatir los incendios que destruyen la flora y la fauna de la región.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Juan Francisco Quiles Robles, informó que en esta temporada se incrementan los incendios por varios factores, principalmente por descuido, por lo que hace un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia y eviten quemas de basura que son altamente contaminantes y que, al salirse de control, dañan nuestros recursos naturales y ponen en peligro a las personas.

Quiles Robles informó que personal de PC y Bomberos de Manzanillo ha atendido seis incendios grandes en los últimos días en Salagua, El Valle, Santiago, El Colomo y El Naranjo. Precisó que también recientemente se registró un incendio en el Cerro de El Toro mismo que fue controlado por personal de la Conafor; sin embargo, en el municipio hay zonas vulnerables a incendios en: El Petatero, Pedro Núñez, El Jabalí y El Colomo.

El director municipal recomendó que en todas las fuentes laborales se implementen medidas para disminuir riesgos de incendios, por ello es primordial que exista un control de los productos combustibles y las fuentes de calor. También es necesario que las instalaciones eléctricas tanto de las viviendas como de los centros de trabajo, cumplan con las normas de seguridad establecidas y que los materiales inflamables y combustibles estén lejos de los procesos de altas temperaturas.

En caso de incendio favor de reportar a la línea de emergencias 911 ó al teléfono de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo 314-336-73-00.