El alimento como la salud es básico durante la contingencia de Covid-19; agroproductores no paran: Morales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Desarrollo Rural (Seder) en Colima, Agustín Morales Anguiano, posterior a la emergencia sanitaria por Covid-19 se reunirá con agroproductores de la entidad para hacer equipo y salir adelante de las problemáticas a las que se enfrentarán.

Dijo que sobre todo aumentará la parte de los consumos de productos en otros países que han hecho reducciones.

“No han quitado el dejar de exportar, lo hicieron en algún momento, se comenzó a apretar la comercialización pero ya volvieron a abrir porque el alimento es básico al igual que la salud, tienen que estar los alimentos disponibles para la gente”.

Dijo que Colima ha ido adelante en el sector agrícola, ya que se tienen 17 productos en el top ten tales como papaya, limones, mango, arándanos, plátanos, piñas tamarindos, jitomates, chiles, frambuesas, atún y sardinas.

Morales Anguiano agradeció al sector del campo colimense, ya que calificó, ha sido generoso por el apoyo que ha otorgado para dar productos a la gente más vulnerable y que se quedó sin empleo.

Anunció que la semana pasada se hizo un arranque de entrega y se juntaron cerca de 50 toneladas de productos que se han ido entregando a la sociedad colimense.

Dijo que algunos agroproductores se han comprometido a donar fruta y verdura durante la contingencia.

“Hemos hablado con ellos, el que pueda donar una caja, 100, mil, es bienvenido para hacerlos llegar”.