Protección Civil instalará puesto de control en el panteón de Dolores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Roberto Campuzano López, Director Operativo de Protección Civil, informó que a partir del próximo lunes 31 de octubre se instalará un puesto de control de mando para salvaguardar la integridad física de las familias que visitarán a sus difuntos.

Dijo que dentro del operativo se contemplan inspecciones a los comercios con venta de comida y uso de gas LP, así como el cierre de la avenida José Espinoza Rivera y ambas calles aledañas al panteón, además, el acordonamiento de tumbas que aún representan un riesgo por los daños sufridos tras el sismo del pasado mes de septiembre.

Campuzano López informó que en estos días de puente por el Día de muertos, se cuenta con la participación de Bomberos, Cruz Roja, un grupo de voluntarios llamados “Fuerza Juvenil” y personal de las direcciones de seguridad, así como de vialidad del municipio, ambos harán rondines para estar al pendiente por la seguridad.

“Estamos implementando un plan específico con estrategias que se trabajaron previamente con los cuerpos de emergencia, y antes del día 1 de noviembre se tendrán limpias las áreas con afectaciones dentro del panteón y donde hubo daños, se van a acordonar y también a retirar enjambres de abejas que se encuentran en algunas tumbas o árboles para evitar algún riesgo para los visitantes”.

Roberto Campuzano señaló que se han encontrado con bastantes enjambres en el panteón “pero tratamos de hacer una revisión previa para evitar que tengamos algún riesgo para las personas”.

Debido a que este año permanecerá abierto las 24 horas, los días 1 y 2, anunció que habrá seguridad interna y externa así como un estricto control de la vialidad; se contará con una módulo de Protección Civil para dar información o atención médica y se harán rondines en comercios donde se use gas LP.

Por último, hizo dos llamados a quienes estarán participando de la tradicional festividad, primero a los comercios para que revisen sus instalaciones, conecten bien sus mangueras y usen cilindros que no tengan daño. En cuanto a la población, pidió extremar precauciones con los niños.

“Los menores no miden las consecuencias y se llegan a extraviar, pero hay que tener cuidado porque hay tumbas que están destapadas, sí las vamos a acordonar pero aun así la curiosidad muchas veces les alcanza a ganar”.