Destruido desde hace un año el tramo carretero Caleras-Madrid, denuncia diputado

0
foto de archivo

*Demanda el diputado Rigoberto García a la titular Marisol Nery de resultados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado de Tecomán e integrante de la Bancada del PRI en el Sexagésima Legislatura Local, Rigoberto García Negrete, exigió a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Colima ( SEIDUM ), Marisol Nery, que reparen el tramo carretero de Caleras-Madrid, ya que es una vía alternativa para llegar a la capital del estado y se encuentra “destruida” y “en condiciones deplorables para ser transitada”.

En tribuna, el legislador tecomense recordó que en noviembre del año pasado (hace casi un año) presentó un punto de acuerdo, mismo que fue aprobado, por el cual se emitió un exhorto para que se atendiera la problemática y se reparara la carretera de la “Glorieta de Los Perritos” a la comunidad de “Cofradía de Morelos” en el municipio de Tecomán, y a la vez, se incluyó que también se atendiera la reparación de carretera Coquimatlán-Jala.

García Negrete agregó que la atención de esos tramos carreteros también tenía competencia el Estado de Colima, por lo que se debió de hacer los trámites y gestiones pertinentes.

Sin embargo, añadió García Negrete que pese a los señalamientos “esos tramos carreteros siguen destruidos” y no han sido atendidos por las autoridades estatales.

Insistió en que a casi un año de ese exhorto no se ha visto solución plena y concreta de la reparación de los dos tramos carreteros y así sigue pasando el tiempo.

Por ello, insistió en Tribuna del Congreso para hacer “una cordial invitación a Marisol Nery León Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Colima, para que informen qué tratamiento se ha dado a la reparación de los dos tramos carreteros, que avances se tiene o solución prevista y en qué tiempo podrá quedar solucionado ese tema, mencionó García Negrete.

Asimismo, a lo anterior he de sumar que se ponga especial atención y de tratamiento también urgente al tramo carretero de la carretera Madrid-Caleras, para que sea reparada de forma inmediata dado el deterioro en que se encuentra.

Aclaró, García Negrete que, como es sabido, la carretera Colima-Manzanillo, ha sido escenario de múltiples accidentes que han provocado daños materiales y la pérdida de vidas humanas, y como consecuencia, que la circulación sea obstruida por largos periodos de tiempo, y para lo cual, la Guardia Nacional, ha dispuesto que las personas que transitan de Tecomán a Colima, lo hagan por una vía alterna, siendo esto por la carretera Madrid-Caleras.

“Si bien, es una vía alterna de emergencia y por la cual se puede llegar a la ciudad de Colima, lo cierto es y lo digo por experiencia, es que tal carretera está bastante dañada y no es lo bastante seguro para circular”, dijo.