Protección Civil informa de actividad del Volcán de Fuego de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, informa que derivado del monitoreo que realiza la Universidad de Colima, y la observación que se tiene en el Volcán de Fuego, se ha registrado en los últimos dos meses, una ligera disminución en la actividad del mismo en comparación al promedio registrado el año pasado.

En este sentido se mantienen las exhalaciones de vapor de agua, gases y en algunas ocasiones, ceniza, asimismo los derrumbes de material ocurren ahora por los flancos Noroeste, Oeste, Suroeste y Sur, correspondientes a las barrancas de la Lumbre, el Cordobán y Montegrande, en el estado de Colima.

En virtud de lo anterior, la dependencia estatal reitera a la población evite realizar actividades recreativas y la permanencia en las barrancas cercanas al Volcán, ya que existe la posibilidad que se pudiera presentar una avalancha o lahar con el material depositado en el edificio volcánico.

Es importante mencionar a la población que el Volcán de Fuego se encuentra activo y que existe instrumentación que permite identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes, por lo tanto, deben mantenerse atentos a la información que este emitiendo la Unidad Estatal de Protección Civil, elaborar su plan familiar de Protección Civil y no hacer caso a rumores.

Del mismo modo la Unidad Estatal de Protección Civil pone a disposición de la población los números telefónicos: 312 3130311; 312 3145944 (las 24 horas del día), el correo electrónico [email protected] y la cuenta de Twitter es @PC_Colima.