Protección Civil de Tecomán se prepara para la temporada de huracanes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En las instalaciones de la Unidad municipal de Protección Civil se llevó a cabo una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, con la intención de coordinar acciones previo a la temporada de ciclones y huracanes 2022.

Así lo informó, Roberto Campuzano López, director de la UMPC, quien destacó que se están coordinando esfuerzos para la implementación del plan operativo por la temporada que se avecina.

Puntualizó el funcionario que esta reunión es previa a la instalación del consejo, y en ella estuvieron presentes autoridades de la Guardia Nacional, 88 Batallón de Infantería, Secretaría del Ayuntamiento, DIF Municipal, Jurisdicción Sanitaria II, COESPRIS, personal de Movilidad del Estado, Bomberos y Cruz Roja.

Agregó que se están evaluando los avances que se han realizado hasta el momento, por cada una de las dependencias y también por parte de las direcciones del municipio; sobre todo quienes tienen a su cargo la limpieza y desazolve de drenes, canales pluviales, zanjas, colectores y vados con el objetivo de que sean mínimos los riesgos para la población durante la temporada de lluvias que se avecina.