Protección Civil de Tecomán capacita a niños en temporada de huracanes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Elementos de Protección Civil municipal están trabajando de manera coordinada con otras instituciones para seguir fomentando la cultura de prevención, sobre todo en las nuevas generaciones.

Así lo confirmó el director de PC municipal, Moisés Marín Cárdenas, quien destacó que la Dirección General de Seguridad Pública y Vial, así como la dependencia a su cargo, trabajan en capacitación preventiva.

“En esta semana tocó hacer equipo con el Centro de Integración Juvenil, donde se impartió una capacitación a jóvenes de edades de 6 a 13 años en el tema de plan familiar de protección civil”.

Los menores que fueron capacitados son quienes están participando en cursos de verano del Centro de Integración Juvenil de Tecomán, “Ellos recibieron además el tema de seguridad y emergencia escolar, donde se busca que los niños, en compañía de sus padres al igual de los maestros, sepan cómo actuar ante una eventualidad y estén preparados antes, durante y después de un evento natural, ya sea en su casa como en su escuela”.

El funcionario destacó que si bien los elementos de Protección Civil están atentos a cualquier contingencia, la respuesta inmediata y muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte, está en las medidas de prevención. “Porque debemos recordar que estamos en la presente temporada de ciclones tropicales y todos debemos tomar medidas, recordarnos unos a otros que la Protección Civil Somos Todos”.

Añadió que las campañas de fomento en la cultura de la prevención serán permanentes y aunque se ha trabajado mucho en niños, también se hace en buen número con profesores, padres de familia, empresarios y empleados, “en este caso fueron de Emergencia y seguridad escolar, pero son muchos los temas que abordamos de acuerdo a las personas que capacitaremos, pero siempre insistimos en uno que es tener el plan familiar de protección civil”.