Millón y medio de pesos pagan los tecomenses al año por sueldos de regidores: Jorge Luis Reyes

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente del PRD en Colima, Jorge Luis Reyes Silva, lamentó que cada integrante del Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán cueste 80 mil 455 pesos al mes, a la vez que aseguró que regidores y síndicos mienten al establecer su salario en 35 mil pesos mensuales.

El dirigente replicó las recientes declaraciones de un regidor, a quien le respondió “como información, como dato para el regidor, quiero decirle que este año ellos se subieron el presupuesto. Tienen un millón 501 mil pesos más”.

“En el 2015, el Cabildo tenía un presupuesto de 10 millones 64 mil 589 pesos, hoy en día tienen un presupuesto de 11 millones 585 mil 620 pesos”.

Estableció que en conjunto, “esos 12 regidores ganan, junto con el síndico, mensualmente 965 mil pesos”.

Reyes Silva precisó que “es (en este punto) donde no cuadra lo que dicen ellos, mensualmente nos cuestan 80 mil 455 (pesos). (…) O sea, 45 mil 455 pesos más de lo que ellos reportan que ganan, ellos dicen que ganan 35 mil pesos, bueno que nos digan qué pasa con los 45 mil 455 pesos que están diciendo que no”.

Lamentó que cada regidor recibe 80 mil 455 pesos como salario al mes, con lo cual estarían “negando un monto entre los 12 (integrantes del Cabildo), de seis millones 545 mil pesos”.

Aunado a su salario, el líder del PRD en el Estado agregó que cada integrante del Cabildo tecomense “para gasolina tienen 200 mil pesos por los 12 regidores. No se vale que le mientan a los tecomenses. Si saben lo que ganan, por lo menos que sean honestos y que lo digan. Allí está el presupuesto para Cabildo”.

“En la página del Ayuntamiento, que casualmente borraron el presupuesto del 2015, casualmente eso no aparece; aparece únicamente el de 2016, me imagino que para que la gente no pueda hacer un cotejo”.