Protección Civil alerta por formación de probable ciclón tropical en el Pacífico

0

* La temperatura máxima hoy lunes en el país oscilará de 35 a 40°C en Colima y otros nueve estados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alerta a la población, porque de acuerdo al reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido hoy lunes 17 de octubre, se mantiene una zona de vigilancia en el Océano Pacífico, porque se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero, que mantiene 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico (ciclón tropical) en cinco días, que de confirmarse, tendría efectos en territorio colimense.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, da a conocer en el pronóstico de lluvias para hoy lunes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en algunos municipios de Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.

 

Protección Civil Colima recuerda que las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

 

Respecto a las temperaturas máximas este 17 de octubre oscilarán entre 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán, mientras que las mínimas serán de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

 

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Colima, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas y templado en zonas costeras. Por la tarde, ambiente caluroso en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.