PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE POR FUERTE OLEAJE A PARTIR DE MAÑANA

    0

     

    En tanto a la población en general se le recomienda extremar precauciones por efecto de lluvias abundantes, vientos fuertes y oleaje elevado.

    Lo anterior debido a la presencia de la tormenta ropical “Bud” que se localizó hoy a las 16:00 hrs. a 780 kms. al sur de Manzanillo, y se dirige hacia el noroeste a 22 km/h con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

    Además presenta condiciones para intensificarse a huracán, sin embargo la dependencia precisó que por el momento no representa peligro para las costas nacionales, pero gradualmente cambiara su trayectoria hasta dirigirse (para el miércoles o jueves) a las costas del pacifico medio, por lo que se recomienda a la población de Jalisco, Colima y Michoacán prepararse para lluvia abundante, vientos fuertes y oleaje elevado a partir del jueves.

    En el pronóstico del tiempo se espera cielo medio nublado, temperatura mínima de 23°c mañana en la madrugada y máxima de 32°c mañana en la tarde, viento del oeste y noroeste de 5 km/h con rachas de 25 km/h. marejadilla con olas de medio a un metro de alto cambiando a marejada con olas de uno a dos metros de alto con moderada rompiente en la costa.