Propuso SNTE la mayoría de apartados de leyes secundarias de reforma educativa: Pinto

0
*foto de archivo

*No son exclusivas de la CNTE ni AMLO, añade.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) Colima, Javier Pinto Torres, expresó que las leyes secundarias de la reforma educativa, no son exclusivamente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ni del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Sino que tenemos que estar considerando que muchos de los apartados fueron retomados de los foros, de las audiencias públicas y reuniones de alto nivel  donde participaron los líderes institucionales”.

Abundó que en el caso de Colima se debe de recalcar que desde el inicio de este Gobierno de la 4T (Cuarta Transformación) los que participaron fueron maestros institucionales, en su gran mayoría del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El líder neoaliancista expuso que los docentes del SNTE, quienes están en las aulas, directores y académicos, plantearon por lo menos 37 temas o puntos medulares de los 41 que maneja la Secretaría de Educación nacional.

“Y algo de celebrar es que sí se están considerando todas esas participaciones en estas leyes secundarias”.

Recalcó que para Nueva Alianza Colima es un gran beneplácito que el Gobierno Federal y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, retome todas las participaciones que hace el SNTE al que consideró es un gremio fuerte y vigoroso.

Pinto Torres expresó que nunca se estará satisfecho con las leyes, porque siempre existe la preocupación de que el gremio esté mejor.

Reconoció que hay algunos puntos en que no dejan un buen sabor de boca, pero que los partidos políticos, las organizaciones gremiales y sobre todo los trabajadores de la educación deben estar muy vigilantes en la implementación.

“Porque es ahí en donde se muestran las fallas o es ahí donde nos encontramos las mayores trabas cuando ya se empieza a implementar, porque desgraciadamente entra el factor humano y el factor de interpretación, a veces la autoridad educativa local lo interpreta de alguna manera y la secciones sindicales de otra, y los maestros de otra”.