Propuesta electorera de Elías Lozano sobre reducción de sueldo: Santiago Chávez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor priista Santiago Chávez dijo que en relación a la propuesta que hizo el alcalde Elías Lozano de reducirse el sueldo en un 30 por ciento “un servidor como regidor sería de los primeros en otorgar mi voto a una propuesta de esa forma de manera a favor siempre y cuando no se tratara de una propuesta electorera”.

El munícipe dijo que hay varias incógnitas sobre la propuesta del presidente municipal, “primero es que dentro de los puntos del orden del día no viene la solicitud del alcalde Elías Lozano de la reducción de sueldo, sin embargo, en una sesión de cabildo uno tiene derecho a expresar lo que quiera, y es un tema que prácticamente está aprovechando el tiempo electoral, está buscando cuestiones electoreras en este momento.
Sabemos que él ya es un pre candidato de su partido para continuar en la presidencia municipal o alguna otra candidatura si es que le llegan a dar, y creo que más bien va por ese lado, yo como regidor siendo respetuoso de la iniciativa me hago los siguientes cuestionamientos: ¿Por qué no lo hizo de un principio?, ¿Por qué ahorita en estos momentos?”.

Santiago Chávez pidió al alcalde que en vez de proponer el descuento a los regidores “por qué no rinde cuentas claras sobre ciertos temas y pongo uno sobre la mesa, la reducción de sueldo de los regidores y personal de confianza que fue de mayo a diciembre del año pasado, ¿a dónde se fue ese dinero? Nunca se nos demostró nada”.

El regidor comentó que el presidente municipal no ha dado respuesta a las observaciones severas de parte de la regidora Isis Sánchez y de la síndico municipal Samira Ceja sobre temas de compras.

“¿Qué está pasando? Porque en vez de que esté con su transparencia que menciona día a día no demuestra esa trasparencia al interior de oficialía mayor. Tampoco aclara el tema de la transparencia de la concesión que se hizo a la empresa recicladora que quedó en darnos un camión en diciembre el año pasado y hasta ahorita no ha llegado tampoco”.