Propuesta de senadora petista de nombrar a un gobernador provisional es por cuestión electorera: Ochoa González

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, calificó como compromiso electoral la propuesta de la senadora del Partido del Trabajo, María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, de desaparecer los tres poderes del Estado de Colima y nombrar a un gobernador provisional por el clima de inseguridad.

“Ojalá cuando alguien se suba a alta tribuna de la nación, como es la cámara de senadores o diputados, hagan un análisis más objetivo y que no sea la pasión o compromiso político o electoral el que lleve a una senadora a hacer aseveraciones y a solicitar la desaparición de poderes, sin tener el más mínimo argumento”.

Abundó que como Estado son respetuosos de la Cámara Alta, pero no comparten esta visión, al igual que la mayoría de senadores.

Ochoa González calificó que la legisladora petista, Ojesto Martínez Porcayo, no tiene información objetiva total del Estado, al dar el punto de acuerdo.

“En el Estado de Colima los tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, trabajan de manera armónica y coordinada al marco de la Constitución”.

Indicó que si bien se tienen problemas en materia de seguridad como en otras entidades, se ha avanzado en el tema, tal como lo reconoció el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, quien ha informado la reducción de algunos índices, sobre todo en homicidios dolosos y, por otro lado, en cuestión de secuestros que son del fuero común, han prácticamente abatido; así también las extorsiones.

Además, calificó que en Colima hay avances en cuestión económica, ya que Colima tiene buen crecimiento a pesar de situaciones difíciles del cierre de una administración federal; hay incremento en el turismo y la generación de empleo es arriba de la media nacional.