Proponen proyectos para detonar la pesca en el Vaso 3 de la Laguna de Cuyutlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En un ejercicio coordinado entre el Gobierno del Estado, pescadores y el Congreso del Estado, se plantearon importantes proyectos para el desarrollo de la acuacultura y la pesca en el Vaso 3 de la Laguna de Cuyutlán.

Pescadores de la Cooperativa Malecón de Colomos presentaron al secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros y al diputado Heriberto Leal Valencia, las principales necesidades que tienen en la zona para desarrollar su actividad.

El presidente de la Cooperativa, Héctor Morado Aguilar, precisó que cuentan con un lugar privilegiado para llevar a cabo su actividad comercial, con la posibilidad de que sea un atractivo turístico, permitiéndoles tener un sustento para sus familias.

Por su parte, el titular de la Seder señaló que estas acciones forman parte del Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobernador Mario Anguiano Moreno, a través del cual instruye a promover la pesca sustentable como medio de ingresos para las familias colimenses.

Zamarroni Cisneros planteó la necesidad de trabajar sobre el equipamiento y producción de las especies que deseen comercializar, pero también atender la parte de promoción para que más personas visiten este lugar.

Junto a la laguna, los pescadores han acondicionado un pequeño restaurante, que se observa desde la carretera Colima-Manzanillo, bajo el puente Tepalcates, representando un espacio poco explorado y con un atractivo turístico importante, informó el funcionario estatal.

Finalmente, los pescadores y el diputado Leal Valencia reconocieron la voluntad del Gobierno del Estado al acudir a la laguna para verificar las condiciones en que se encuentran y así actuar en consecuencia y colaborar en la mejora de este sector.