Habrá Expoventa artística y artesanal en plaza San Fernando

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los días 2, 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la 8° Expoventa Artística y Artesanal, donde habrá gran variedad de productos a precios accesibles para que todas las personas vayan a adquirirlos y por qué no, adelantarse con un bonito y original regalo para estas fiestas decembrinas. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a visitar esta expoventa de 9:30 de la mañana a 8:00 de la noche en Plaza San Fernando.

Con esta actividad se busca que los colimenses tengan mayor acceso a los productos que elaboran los artesanos tradicionales y los nuevos artesanos del Estado, para contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad, de la permanencia de los oficios tradicionales y de la economía de las familias de los creadores de cultura popular.

El público podrá encontrar artesanías para vestimenta como ropa en bordados de punto de cruz, ropa de manta pintada, huaraches de araña, joyería, bisutería y más. Para ornamenta,  se podrán adquirir artesanías de coco, angeo, madera, máscara de madera y artesanías a base de bambú.

Asimismo, tendrán a la venta grabados en lámina, réplicas de arte prehispánico, arte impreso en tela y papel, pinturas al óleo y acrílico. Para la limpieza  personal y del hogar, se ofertarán jabones elaborados artesanalmente y escobas de palma.

Habrá muchos productos más de artistas y artesanos provenientes de Comala, Ixtlahuacán, Colima, Coquimatlán, Cuahutémoc, Villa de Álvarez y Armería, quienes expondrán sus mejores creaciones para que las personas se las lleven a sus casas.