Proponen instalar Visitadurías de la Comisión de Derechos Humanos del Estado en Manzanillo y Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado, Riult Rivera Gutiérrez, presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, con el objetivo de crear  Visitadurías Regionales de la CDHEC, en los municipios de Manzanillo y Tecomán, misma que fue turnada a la comisión correspondiente para su análisis.

“Con esta reforma se busca que los servicios y las acciones de la CDHEC tengan un mayor impacto, y que a la sociedad colimense se le brinde con mayor alcance el respeto y la protección de sus derechos humanos”, expresó el legislador Riult Rivera.

El diputado argumentó que la defensa de los derechos humanos debe ser una prioridad en la agenda de cualquier Estado que aspire a considerarse democrático, “se realizó un análisis sobre en qué municipios podrían ubicarse nuevas oficinas, de tal manera que se permitiera llegar a muchas más personas, en donde hubiese gran necesidad de presentación y atención de quejas de presuntas  vulneraciones a los derechos humanos”, dijo.

Rivera Gutiérrez explicó que estos municipios colindan con los de Armería, Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán, de los cuales también se podrían recibir quejas, solicitudes y brindar atención a la población.

“Esta iniciativa es producto del trabajo colegiado realizado con el Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y el Titular de la misma, el Dr. Sabino Hermilo Flores Arias,  quienes externaron su beneplácito por la importante iniciativa, y la enriquecieron con ideas y propuestas”, finalizó el legislador.