Proponen condonar multas y recargos a morosos de INSUVI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados panistas Norma Padilla y Crispin Guerra propusieron una iniciativa de ley para condonar más de 50 millones de pesos a 5 mil familias morosas de créditos otorgados por el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi).

En su exposición de motivos, la diputada Norma Padilla dijo que la iniciativa tiene la finalidad de dar respuesta a las injusticias graves que han sido perpetradas contra múltiples ciudadanos de escasos recursos en nuestra entidad, y que se traducen en un estado permanente de preocupación y miedo entre los afectados.

“Nos referimos a la situación de deuda en que se encuentra gran parte de los beneficiarios de programas públicos de vivienda en Colima, y la manera irregular en que dichas deudas han sido manejadas”, indicó.

Guerra Cárdenas, reiteró la necesidad de apoyar a las familias que cuentan con bajos recursos,  por lo que adelantó que de aprobarse dicha iniciativa, los beneficiarios  podrán tener la certeza de que una vez pagando el capital de sus viviendas, contarán con un patrimonio propio para sus familias.

“Nuestra iniciativa, se turnó a comisión en donde se analizará la factibilidad de condonar en su totalidad los intereses para estos colimenses que no han podido cubrir el adeudo ante la difícil situación económica que presentan, por lo que los diputados que integramos al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, tenemos el firme interés de ayudar a estos sectores que más lo necesitan”, aseguró el legislador.

Cabe mencionar que son más de 50 mdp, que se han generado de interés moratorio, por lo que se estarían ahorrando una cantidad considerable, las familias que adquirieron un pie de casa o ampliación de vivienda, en las colonias Mirador de la Cumbre, Gustavo Vázquez, Real de Minas en Villa de Álvarez, en Tecomán en la Palma Real I, II y en Manzanillo en Vista del Mar, entre otras.