Propone Romero Coello hacer de Colima ‘una ciudad chingona’

0

*Presenta el quinto y último eje de su programa de Gobierno. *Propone un programa permanente para mejoramiento de viviendas con subsidio de hasta el 100%

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  José Manuel Romero Coello, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Colima, propuso hacer de Colima capital “una Ciudad Chingona”, esto al presentar el quinto y último eje de su Programa de Gobierno “Hagámoslo en Grande”.

Inicialmente este quinto eje pretendía ser “Hagamos una ciudad de Calidad”, sin embargo, Romero Coello decidió cambiar a “Hagamos una Ciudad Chingona”, y cuya palabra no es peyorativa, pues la Real Academia de la Lengua Española la define como “dicho de una persona: competente en una actividad o rama del saber” y es lo que se quiere hacer del municipio y de la capital del Estado “una ciudad altamente competente”, explicó.

El abanderado del PVEM con este quinto eje de su programa de Gobierno 2021-2024 concluyó la presentación de su proyecto de Gobierno, que a lo largo de cinco semanas puso a disposición de la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Estos cinco ejes son: Ciudad Integrada; Ciudad Verde; Ciudad Abundante; Ciudad Transparente y, por último una Ciudad de Calidad “una ciudad Chingona”.

Una “Ciudad Chingona”, dijo, es la que “da a sus habitantes un entorno noble, cálido e incluyente”.

En este sentido, Romero Coello propuso, dentro de los subtemas, “Ciudad Incluyente”, la creación del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación, que refuerce las acciones de prevención en el municipio, trabajando en conjunto con CONAPRED y otras instancias.

Una Ciudad Digna, mediante un programa permanente para mejoramiento de viviendas con subsidio de hasta el 100%, a través de la gestión de materiales a bajo costo previo estudio socioeconómico y reglas de operación claras.

Una Ciudad con Futuro, en la que propuso “reconstruir el Instituto Municipal de la Juventud para que genere un impacto real en las y los jóvenes colimotes”.

En este punto, expresó que desde que fue Secretario de la Juventud del Gobierno del Estado las políticas públicas para los jóvenes no han cambiado, razón por la que propuso reconstruirlas y mejorarlas, dando mejores y mayores oportunidades laborales y de desarrollo de la Juventud del municipio.

Una Ciudad consciente, con la creación del Programa Municipal para el Desarrollo de las Habilidades Socioemocionales y Salud Mental.

Romero Coello anunció que con este programa y ejes de Gobierno se pretende mejorar en todos sentidos el Gobierno Municipal para el periodo 2021-2024.