Propone Riult vialidades de concreto en tianguis para personas con problemas de movilidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al candidato a diputado local por el distrito 2 de Colima, de la coalición Por Colima al Frente, Riult Rivera Gutiérrez, en la recta final de la campaña se continuarán realizando propuestas para beneficiar a la población.

Dijo que la más reciente es el desarrollo de vialidades de concreto en los tianguis para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder.

“Para mayor seguridad de quienes están ahí, haciendo sus compras o tienen problema de movilidad que utilicen silla de ruedas, bastón, andaderas o traen carreola, puedan visitar adecuadamente cada puesto sin batallar con el empedrado”.

Mencionó que las personas con problemas de movilidad se pueden lastimar, torcerse o golpearse con consecuencias fatales.

Por otro lado, en la temática de infraestructura urbana, mencionó que se enfocarán a proponer el desarrollo de rampas y pasacalles.

También abundó que se debe adecuar la ley para que se tengan en las esquinas de las calles señalización en braille y sonora.

“Para que la persona invidente que hará uso de un cruce entienda o pueda leer de manera adecuada cuáles son las condiciones o características de cruce, para que pueda recibir instrucción al momento, ya sea en braille o sonora, y sea más seguro”.

Riult Rivera mencionó que si no se trabaja en materia de inclusión, la sociedad será vulnerable en los derechos humanos, por lo que dijo que se trabajará para que Colima sea una sociedad incluyente, más justa y avanzada.