Propone PAN seguir modelos de Italia y Colombia para bajar inseguridad en Colima

0

*Considera Insúa que el estado ya no aguanta más simulaciones en el combate a la delincuencia

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PAN, Héctor Insúa García, aseveró que con modelos similares aplicados en Italia y Colombia con participación ciudadana se podrían bajar los índices de inseguridad en el estado.

En entrevista, recordó que la sesión ordinaria anterior en el congreso del estado propuso un exhorto al gobernador para hacer un frente con la sociedad y los diferentes grupos de académicos, empresariales y ciudadanos.

Agregó que para recuperar la paz y la tranquilidad es indispensable el papel del ciudadano “Lo hemos visto en Ciudad Juárez, donde hubo una intervención del gobierno federal y se involucró a la sociedad en la solución de este problema es cuando se tienen posibilidades de reencontrar el camino hacia la paz, eso pedimos”, dijo.

Lamentó que los intentos del gobernador Mario Anguiano para combatir la inseguridad hayan fracasado “Todo quedó en una serie de reuniones muy bonitas, hubo aportaciones interesantes de grupos de la sociedad pero al final del día la estrategia no cambió, las cosas siguieron igual y estamos en un punto en que Colima ya no aguanta más simulaciones”, consideró.

Insúa García puntualizó que aún hay tiempo para recomponer la estrategia donde se den resultados puntuales y a mediano plazo “Estaríamos a punto de estar en un estado fallido, desde mi punto de vista aún no estamos en ese punto pero estamos en esa ruta”, acotó.