PROPONE PAN PACTO CONTRA LA DELINCUENCIA EN COLIMA

    0

    En rueda de prensa, Raymundo González Saldaña, presidente estatal panista, declaró que la situación de inseguridad que vive el país obliga a que todas esas instancias unan esfuerzos. “La situación actual corresponde a una fase de emergencia, como lo es una calamidad natural, y que es nuestra obligación actuar todos juntos como colimenses y mexicanos”, dijo.

    Aclaró que la finalidad del pacto sería “acordar la unidad de toda la sociedad, en todas sus expresiones, en contra de la delincuencia y más allá de los intereses políticos o particulares. Este compromiso que le solicitamos promover y encabezar, implicaría que apoyaran a todos los órdenes de gobierno, todas las corporaciones policiales, todas las instancias de denuncia ciudadana, sin otro objetivo más que unirnos para ganar la batalla en contra de la delincuencia organizada”, puntualizó.

    Mencionó que el PAN, al firmar el pacto, se comprometerá en apoyar al gobierno estatal así como al federal y los municipios en su lucha contra la delincuencia y esperarán a que los demás participantes hagan lo consecuente, sin distinguir el nivel de gobierno.

    Adelantó que con el pacto las instituciones darán el mensaje a los ciudadanos y también a las organizaciones delictivas que la sociedad colimense va unida, “por arriba de todas las diferencias políticas y sociales, para derrotar a la delincuencia”.

    Sostuvo que entregaron el oficio correspondiente en la oficina del gobernador esta mañana y están a la espera que el Ejecutivo estatal dé una respuesta afirmativa y que no pierda la oportunidad de unirse a la sociedad colimense.

    Recordó que está por cumplirse un año de los diálogos por la seguridad en donde convocaron a todos los sectores de la sociedad y políticos a presentar sus propuestas y en ese sentido están por concretar uno de esos objetivos, que fue la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

    Sin embargo, faltan muchos más, en donde también la Universidad de Colima está abierta a más propuestas a raíz del asesinato de la joven Andrea Rodríguez García, en donde adelantó que se sumarán a este esfuerzo.