Propone Nico que servicio social reconozca la capacitación adquirida por estudiantes

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para facilitar la obtención de empleo a los profesionistas recién egresados de las instituciones de educación superior, el Diputado Nicolás Contreras Cortés propuso adicionar un artículo 51 Bis a la Ley de Profesiones del Estado de Colima.

La iniciativa, presentada a nombre de los legisladores locales independientes, propone que las instituciones públicas donde presten el servicio social los estudiantes de educación superior, además de expedir la constancia de terminación, acrediten las capacidades y habilidades adquiridas por el futuro profesionista.

“Esta iniciativa tiene la finalidad de brindar una herramienta para que los futuros empleadores tengan una mayor certeza sobre el bagaje laboral del recién egresado”, señaló Contreras Cortés.

Turnada a comisiones para su análisis, la iniciativa en su exposición de motivos reconoce a la falta de empleos para los jóvenes, como uno de los fenómenos sociales con efectos negativos que ha registrado mayor crecimiento en los últimos años.

“Cada día es más complicado para quien recién egresa de una carrera profesional, encontrar un empleo relacionado con su formación académica y no se diga bien remunerado”, expresó Nicolás Contreras.

El coordinador del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima mencionó que entre las causas que dificultan la obtención de un empleo a los recién egresados, es la falta de confianza de los empleadores, debido al desconocimiento que éstos tienen de las habilidades y capacidades de los nuevos profesionistas.

Estimó que el servicio social de los estudiantes de las instituciones de educación superior no sólo debe ser un requisito para la obtención del título profesional, sino que constituye una valiosa oportunidad de capacitación para el futuro profesionista que le permite adquirir las habilidades necesarias para ejercer la carrera profesional que está por culminar.