Propone Morena instalar comedores para trabajadores en las empresas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La diputada local Jazmín García Ramírez presentó al pleno del Congreso del Estado de Colima una iniciativa para reformar la Ley de Ayuda Alimentaria para Trabajadores, con el objetivo de implementar comedores y otros beneficios de alimentación en horarios laborales para trabajadores en empresas.

Esta iniciativa busca profundizar el derecho a la alimentación consagrado en la Constitución, así como en tratados internacionales signados por México, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales y el Protocolo de San Salvador.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena argumentó que implementar comedores industriales tiene ventajas para trabajadores y empresas, como ofrecer una alimentación sana y balanceada al personal, lo que les permitirá continuar su actividad con energía y satisfacción.

“También contribuye a prevenir enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, que reducen la productividad en la empresa; genera convivencia y lazos sociales entre los empleados, lo cual se traduce en integración, compañerismo y espíritu empresarial a favor de la empresa”, ponderó García Ramírez.

La legisladora de Morena propuso una reforma al artículo 7 de la Ley de Ayuda Alimentaria para Trabajadores, del capítulo II de las modalidades de ayuda alimentaria, que da obligatoriedad a los patrones de brindar los alimentos oportunos, para el buen desarrollo nutricional de los trabajadores.

Señaló que dicha reforma contribuye a “una de las metas más loables de la humanidad, como es erradicar el hambre y la desnutrición, pues estos son dos de los males más despiadados que afectan a los seres humanos.”

Manifestó que lo que más desgasta a una empresa son trabajadores mal alimentados o con problemas de salud, pues la mala dieta de los trabajadores genera una merma de hasta el 20 por ciento en la productividad de las empresas.

De ahí la importancia de llevar a cabo una buena práctica de la teoría de la alimentación saludable, nutritiva, suficiente y de calidad, lo que representa una ventaja de tener comedores industriales en las empresas, señaló la diputada Jazmín García Ramírez.

Anuncios