Colima, la segunda ciudad mejor para vivir: Gabinete de Comunicación Estratégica

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por segundo año consecutivo, la ciudad de Colima es considerada como una de las mejores ciudades del país para vivir, según el resultado de una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.
Dicha organización presentó la Segunda Encuesta Nacional “Ciudades más habitables 2019”.

En ella se destaca que nuestro país cuenta con muchas ciudades y municipios, cada uno de ellos tiene su encanto que conquista a más de uno, no por nada hay Pueblos Mágicos que enamoran a quienes los visitan. 
Sin embargo, hay una ciudad que es considerada la mejor para vivir en México.

La edición 2019 de Ciudades más habitables, una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, hizo un análisis de la calidad de vida de los habitantes de 76 ciudades y municipios del país así como alcaldías de la CDMX para determinar cuál es la mejor para habitar.

Para poder determinar la mejor ciudad para vivir en México se tomaron en cuenta varios aspectos como la cohesión social, autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, entre otros. 

El Gabinete de Comunicación Estratégica realizó 400 entrevistas telefónicas de junio a septiembre de este año en los 76 municipios para así elegir a la mejor ciudad.

Los resultados arrojaron que San Pedro Garza García, uno de los municipios del estado de Nuevo León es considerada la mejor ciudad para vivir en México. 

Con un puntaje de 61.69, esta ciudad se hizo acreedora al título de ser la mejor de todo el país por segundo año consecutivo. 

En segundo lugar quedó Colima con 59.62 puntos y en tercer lugar Mérida con 59.56. 

En cuarto lugar quedó otro municipio Nuevo León: San Nicolás de los Garza, estos dos municipios del norte del país se encuentran a una distancia aproximada de media hora. 

También hay que destacar que en la encuesta el quinto lugar como uno de los mejores lugares para vivir lo ocupa Saltillo con una puntuación de 58.05. 

Sin embargo, la encuesta de Ciudades más habitables 2019 dejó en los últimos cinco lugares a Puebla, Victoria, Othón P. Blanco de Chetumal, Tehuacán perteneciente al estado de Puebla y el municipio de Ecatepec se colocó en el último lugar.