El panista señaló que la reforma que propone será para que los miembros del poder judicial sean los que decidan al titular de las procuradurías que actualmente en Colima es decisión del gobernador.
“Este cambio permitiría contar con una procuración de justicia independiente y no al servicio del ejecutivo, lo que significaría un gran avance sobre todo en los estados”, afirmó el panista.
De Alva Gutiérrez dijo que este cambio permitiría investigaciones más eficaces sobre la infiltración de la delincuencia organizada en las instituciones, la corrupción de funcionarios públicos y la malversación de fondos, temas que representan un cáncer para el desarrollo de México.
Milton se comprometió a impulsar una reforma en este sentido al llegar a la cámara baja, ya que considera esta condición de autonomía del judicial como uno de los temas pendientes de más relevancia.





