Propone Martha Zepeda salario mínimo para Colima de 86.33 pesos

0

* Sostuvo que también se desvincularán las tarifas, contribuciones, cuotas del salario mínimo para que no represente una condición de inflación

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La candidata del PRD al gobernador Martha Zepeda del Toro se comprometió a incrementar el salario mínimo de los colimenses de 73.4  a 86.33 pesos, con el objetivo de reducir los índices de marginación  y pobreza de la entidad.

En rueda de prensa, recordó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó para el 2016  un salario mínimo de 73.4 pesos, por debajo de lo que establece el Coneval que representa el valor mínimo de la canasta básica para los mexicanos.

Lamentó que los colimenses  aún teniendo trabajo no podrán superar la pobreza  y la marginación viviendo del salario mínimo,  pues a su parecer implica también  que dicho salario viola la Constitución, donde se establece que debe ser el mínimo indispensable para que el jefe de familia satisfaga las necesidades económicas, materiales, sociales y humanas.

“Estamos apostándole a un modelo económico que genera pobreza y marginación”, reclamó.

Ante este escenario, aseguró que en caso de llegar al gobierno de Colima logrará la justicia laboral para los trabajadores con el incremento  al salario mínimo a 86.33 pesos, propuesta que la expondrá  a los líderes empresariales, patronales, académicos y todos los involucrados en el tema para lograr la justicia laboral.

La candidata perredista sostuvo que también se desvincularán las tarifas, contribuciones,  cuotas del salario mínimo para que no represente una condición de inflación.

Martha Zepeda se dijo convencida que esta propuesta representa el único mecanismo eficaz que ha demostrado superar la pobreza y marginación, ejemplo de ello es que en Brasil redujo en menos de diez años la pobreza apostándole al aumento del poder adquisitivo de los trabajadores.