Preciado acusa a Nacho de utilizar a la PGJE en su contra

0

*Insistió que venderá el avión del gobierno del estado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato panista a la gubernatura Jorge Luis Preciado acusó a su adversario priista Ignacio Peralta de utilizar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en su contra y lo responsabilizó de la presunta desaparición del jornalero José Santana Virgen.

En rueda de prensa, donde respondió a la denuncia presentada ayer por el priista ante la PGJE, Preciado Rodríguez aclaró que la persona que está acusando a Peralta Sánchez de haberlo atropellado es el jornalero “quien por cierto, está desaparecido desde que lo denunció en internet”.

Sostuvo que por ese motivo la denuncia que interpuso Peralta no debe ser contra el candidato ni contra el PAN sino contra el jornalero quien lo acusó de atropellarlo en supuesto estado de ebriedad.

Señaló que lo que demuestra el PRI “es desesperación” y que recurre otra vez a la intervención del estado, a través de la PGJE, para proceder contra el PAN y su candidato a la gubernatura.

Mencionó que desconocen la denuncia presentada por el jornalero pero que fue citado por la PGJE después de hacer acusado públicamente al priista “y ya no hemos vuelto a saber de él, que diga Nacho Peralta dónde lo tiene, yo lo responsabilizo por cualquier cosa que le pase a él y a su familia”, insistió.

Preciado Rodríguez aseveró que por cada descalificación que haga el PRI, realizarán tres propuestas.

En ese sentido, declaró que su administración venderá el avión del gobierno del estado para obtener más de 60 millones de pesos que serán utilizados en su totalidad para otorgar tres mil créditos a la palabra en el programa “35 y más” para generar empleo en donde cualquier jefa de familia pueda obtener un empréstito de 20 a 30 mil pesos y que pueda instalar una microempresa.

También adelantó que los funcionarios públicos de su gestión ya no tendrán viáticos, gastos para telefonía celular, comidas, ni gasolina y los vehículos oficiales serán vendidos; incluso adelantó que acondicionará la casa de gobierno para un centro de rehabilitación para los adultos mayores.

Además, el senador con licencia añadió que impulsará el fallido proyecto del puerto seco en Tecomán para facilitar los trámites en el puerto de Manzanillo y generar desarrollo económico en los municipios de Tecomán y Armería.