PROPONE KIKE ROJAS OPTIMIZAR PROYECTOS DE ZONA METROPOLITANA

    0

    Participaron en el encuentro los presidentes municipales de; Colima, Federico Rangel Lozano; Comala, Braulio Arreguin; Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza; y la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno.

    También estuvieron presentes Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, director de Obra Pública y Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez.

    En la reunión el alcalde Kike Rojas, invitó a sus homólogos a seguirse reuniendo para encontrar juntos proyectos que impulsen la zona metropolitana, y que generan condiciones de un desarrollo armonioso en todos los sentidos, desde social hasta económico pasando por nueva infraestructura.

    El objetivo de la reunión era generar un análisis para determinar los proyectos estratégicos que tengan un impacto metropolitano, ya que se acordó llegar a más reuniones para lograr acuerdos concretos en conjunto con cada uno de los municipios contenidos en esta zona.

    “Se va a hacer un análisis más profundo para determinar las obras de impacto en beneficios de la zona y sus municipios con la implementación de los programas de planeación necesarios para el desarrollo sostenido del área metropolitana”.

    En otro punto invitó el alcalde Villalvarense, invitó a los demás presidentes municipales a debatir sobre el tema del predial, pues dijo que este impuesto no debe presentar incrementos de forma desmedida “sin tacto social” pues provoca serios problemas a la ciudadanía.

    Por último, el edil villalvarense señaló que su administración está completamente comprometida a potencializar la construcción de obras, y que su funcionalidad se refleje en el buen ánimo de la población, por lo que invitó a los demás municipios a sumarse en las tareas de urbanización que incluya la zona metropolitana, pues “con base a una buena planeación y comunicación intermunicipal, podemos generar en equipo mejores condiciones de vida para los colimenses”.

    “Debemos generar las condiciones para impactar con buenas obras de trasformación en la zona metropolitana con proyectos que puedan trascender, y que con esto optimicemos la conectividad entre municipios”, agregó.