Propone Indira crear modelo adicional de concesiones

0

*Señaló, que a los choferes de moto-taxis los engañaron y les vendieron la idea que podían brindar un servicio ilegal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La candidata de Morena y Nueva Alianza a Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, hizo un llamado a taxistas de la zona conurbada de Colima a no pelearse con los conductores de las mototaxis, al tiempo que manifestó que cuando asuma el Gobierno del Estado en noviembre próximo, hará que se respete la ley y se creará un nuevo modelo adicional de concesiones públicas que atienda ese problema de movilidad y servicio público que no se está atendiendo con las rutas y taxis.

Mediante boletín de prensa, se dio a conocer que en reunión con trabajadores del volante, en la que también estuvo el candidato a alcalde de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano, señaló que a los choferes (de moto-taxis) los engañaron y les vendieron la idea que podían brindar un servicio ilegal.

“Lo que ustedes -taxistas- deben hacer es no enfocar su enojo con los choferes; al final ellos ellos son los menos culpables; los quieren hacer pelear entre ustedes, mientras que los responsables de que funcionen las mototaxis son los alcaldes que les permiten indebidamente porque no les corresponde y el Gobierno del Estado, que no los paró a tiempo para evitar este problema”, agregó.

Si las moto-taxis siguen es porque hay gente las usa y porque fueron a atender en un principio un problema del servicio de transporte público que era real, de camiones que no llegaban a ciertas colonias.

“Podríamos crear un modelo adicional de concesiones públicas que atienda ese problema que no se está atendiendo con camiones, ya sea con mini-vans o más taxis, para atender ese sector”.

Y finaliza, “haremos una revisión y el reto será crear un modelo complementario dentro de la ley y sin corrupción, lo que implica que se dará prioridad a quienes tengan más antigüedad en el trabajo al volante”.